Grand Theft Auto VI anuncia su fecha oficial de lanzamiento, confirmando un retraso a 2026
Si no es la noticia del año, es una de ellas, sin lugar a dudas. Lo bueno de esto es que, al menos, ya tiene una fecha confirmada.
Rockstar Games ha anunciado oficialmente que Grand Theft Auto VI se retrasa y no llegará en 2025, como se había previsto inicialmente. Ahora, la nueva fecha de lanzamiento fijada es el 26 de mayo de 2026 para PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
El estudio ha explicado que este aplazamiento responde a la necesidad de contar con más tiempo de desarrollo para alcanzar los estándares de calidad que los jugadores esperan de una entrega tan ambiciosa. En su comunicado, Rockstar señaló: “Sentimos mucho que llegue más tarde de lo que esperabais. El interés y la expectación que ha suscitado un nuevo Grand Theft Auto ha sido una lección de humildad para todo nuestro equipo. Queremos agradeceros vuestro apoyo y vuestra paciencia mientras trabajamos para terminar el juego”.
La compañía también ha subrayado su compromiso por superar las expectativas con cada uno de sus lanzamientos, y que GTA VI no será la excepción. El título fue anunciado en diciembre de 2023 y su primera ventana de lanzamiento apuntaba a otoño de 2025, una fecha que se mantuvo incluso durante la presentación de resultados trimestrales de febrero de 2025. No obstante, el equipo considera que este tiempo adicional es esencial para pulir todos los aspectos del juego y ofrecer una experiencia de mundo abierto a la altura de su legado.
La espera será más larga de lo previsto, pero también se perfila como una de las entregas más esperadas de la historia del medio. Rockstar ha querido afirmar que ofrecerán más información sobre el título pronto, pero habrá que ver cómo de pronto será eso.
Take-Two también ha querido compartir unas palabras sobre este anuncio. Concretamente, ha sido su CEO, Straus Zelnick quien ha dicho lo siguiente: “Apoyamos plenamente que Rockstar Games se tome el tiempo adicional para materializar su visión creativa de Grand Theft Auto VI, que promete ser una experiencia de entretenimiento revolucionaria y de gran éxito que superará las expectativas del público”.
“Si bien nos tomamos muy en serio el desarrollo de nuestros títulos y apreciamos la enorme expectación global por Grand Theft Auto VI, mantenemos nuestro firme compromiso con la excelencia. A medida que continuamos lanzando nuestra fenomenal línea de productos, esperamos ofrecer un período de crecimiento plurianual para nuestro negocio y un mayor valor para nuestros accionistas”, añadió Zelnick, que también quiso dejar claro que aún esperan "lograr aumentos secuenciales y niveles récord de reservas netas en los años fiscales 2026 y 2027".
Ahora le toca a las demás
Con este retraso, que me tiene afligido, ahora se ha abierto un enorme boquete en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Esto quiere decir que, en las próximas semanas, deberíamos ver a varias compañías anunciar las fechas de lanzamiento de sus juegos, ya que muchos títulos están previstos para este año, pero aun sin una fecha concreta, como por ejemplo The Outer Worlds 2.
Nadie puede negar el tremendo agujero negro que deja y representa un nombre como Grand Theft Auto VI; ningún producto de entretenimiento puede competir con eso. Que el juego se retrase hasta mayo podría beneficiar a otros proyectos que necesitan una fuerte campaña navideña para alcanzar sus objetivos de ventas.
Ahora toca esperar y ver cómo reacciona la industria ante esta noticia. Esperemos que el final de 2025 esté lleno de novedades como Ghost of Yōtei (que sale el 2 de octubre), Borderlands 4 (12 de septiembre), The Outer Worlds 2, Metroid Prime 4, y de sorpresas como una colección remasterizada de Gears of War, Judas y mucho más.